Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Pi exige estudiar la creación de un colegio profesional de docentes de Balears

El partido asegura que se necesita un órgano en el que se puedan defender asuntos educativos más allá de los sindicatos

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

PALMA

El Pi, Proposta per les Illes pide al Govern estudiar la creación de un colegio profesional de docentes de Balears. A través de una proposición no de ley el partido regionalista asegura que las Islas necesitan un órgano en el que se puedan defender asuntos educativos más allá de los sindicatos para tratar aspectos laborales.

La propuesta se tendrá que debatir en la comisión de educación en el Parlament una vez que hayan terminado las ponencias del pacto educativo, un proceso que podría alargarse hasta después del verano ya en el nuevo periodo de sesiones de la cámara balear.

En todo caso, la diputada de El Pi, Maria Antònia Sureda, asegura que el colectivo docente le ha trasladado la necesidad de constituir un colegio oficial en las Islas para reconocer la profesión. 

Hay que tener en cuenta que la colegiación sería voluntaria. El objetivo de la creación de este colegio profesional de docentes es que se pueda impulsar la formación permanente, la evaluación del profesorado, así como también velar por su prestigio y salvaguardar la independencia e integridad de la profesión.

Sureda explica que los aspectos a tratar serían pedagógicos y no sindicales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00