Política

Movilizaciones por las pensiones

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, convocan concentración y jornada informativa

Isidoro Hernández y Javier Écija, CCOO y UGT, presentan las acciones en defensa de las pensiones / Cadena Ser

Medina del Campo

A partir de mañana se sucederán en Medina del Campo dos acciones promovidas por los sindicatos en defensa de las pensiones. Tanto UGT como CCOO aseguran que estas se desarrollan como complemento a las que están llevan a cabo las plataformas de pensionistas y que, no sólo se centran en la subida de las pensiones, sino también en garantizar la sostenibilidad del sistema. Lo que se pretende es que se establezca un sistema que no tenga que depender del momento que se viva sino que se garantice su viabilidad a través de los Presupuestos Generales del Estado.

El objetivo es que el día 15 haya concentraciones en todo el Estado, las habrá en las nueve capitales de provincia de Castilla y León y en algunas localidades importantes como Medina del Campo donde tendrá lugar una concentración a las 12.00 horas en la Plaza Mayor para intentar que los ciudadanos, no sólo los pensionistas, estén presentes.

Paralelo a ello se ha organizado una jornada de información con los responsables de CCOO y UGT para mañana a las 11.00 horas en el Centro Cultural Integrado explicando los motivos por los que se pide una reforma del sistema público de pensiones y la puesta en marcha de una mesa de negociación. En Castilla y León se han sumado ya otras muchas organizaciones a las concentraciones que promueven los sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00