Sociedad
Transporte sanitario

Salut asegura que todos los conductores de las nuevas ambulancias tienen el C1

Pero la ley obliga a que el resto de integrantes del vehículo también lo tengan

Siguen las dudas sobre la titulación de los técnicos de transporte sanitario de Balears. / SER Menorca

Mahón

La Conselleria de Salut del Govern balear asegura que todos los conductores del servicio de transporte sanitario urgente disponen del permiso C1  que les permitiría conducir las nuevas ambulancias adquiridas para el archipiélago ya que pesan más de 3.500 kilos.

Lo hace a través de un comunicado remitido a los medios. El Servei de Salut constata que todos los profesionales que conducen vehículos y que trabajan en la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares disponen del permiso C1. Se trata del título necesario para la conducción de las nuevas ambulancias del 061, ya que todas ellas superan los 3.500 kg.

Pero según ha podido constatar Radio Menorca Cadena SER, si bien el conductores están en posesión de este título, no pasa lo mismo con los técnicos que realizan las funciones  de ayudantes. Fuentes del 061 de Menorca han asegurado a esta emisora que algunos de los conductores que no poseían el C1 fueron recolocados como ayudantes en el Servicio de Soporte Vital Básico.

El problema radica en que, según la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias, el Real Decreto 836/2012 del 25 de mayo, obliga también a los ayudantes y los camilleros a disponer también de este carné C1.

Cabe recordar que este martes la Federación denunció que gran parte de los 266 técnicos en transporte sanitario de las Islas iban a quedar en situación irregular por carecer del C1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00