Sociedad

La mujer asesinada y su agresor ya no vivían juntos en Murcia

El asesino fue trasladado a un piso de acogida del programa de refugiados de Cruz Roja a Girona después de que Doris manifestara que quería separarse. El hijo menor se queda bajo la tutela de sus hermanas

cadena ser

Murcia

Tanto la víctima como su supuesto agresor y sus hijos, de 20, 18 y 15 años, además de un nieto de nueve meses, formaban parte del programa de refugiados de Cruz Roja en la Región de Murcia, donde llegaron el pasado mes de febrero desde Canarias, según ha explicado el coordinador autonómico de Cruz Roja, Miguel Navarrete.

Cruz Roja ha ubicado a la familia en otro piso donde están siendo atendidos por equipos de respuesta inmediata. De momento, el hijo menor va a permanecer junto a sus hermanas.

El responsable del programa de refugiados de Cruz Roja, Juan Antonio Balsalobre ha explicado que ya no vivían juntos y que cuando la mujer victima de violencia de género manifestó que qería separarse, el asesino fue trasladado a otro piso de acogida del programa de refugiados en Girona.

Antes de ayer técnicos de Cruz Roja detectaron que el hombre había abandonado ese piso, al parecer manifestando que iba a viajar a Barcelona, según Balsalobre, quen asegura que Doris fué informada de esa situación.

El coordinador de Cruz Roja, Miguel Navarrete

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000178910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Navarrete ha señalado además que los técnicos de Cruz Roja en ningún momento habían detectado situación de malos tratos, ni ella había manifestado haber sido maltratada, aunque la familia les ha indicado que sí habían presenciado algunas situaciones de "violencia verbal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00