Política

Cascales (PP): "Si hablamos de títulos y de formas de conseguirlos, algún profesor de la UPCT tendría que salir corriendo"

Bronca en el pleno en la Asamblea por esta insinuación del diputado Cascales de la UPCT, que ha reprobado PSOE y Ciudadanos, que exigen una rectificación

Cadena SER

Murcia

Era la última moción que se debatía esta mañana en el pleno de la Asamblea Regional, que ha dejado la bronca para el final. Y todo, a cuenta de una moción de un previsible consenso. La que se refería a la Ruta de las Fortalezas que se celebra este sábado en Cartagena y su apoyo institucional de la comunidad autónoma.

La moción la defendía el popular Miguel Cascales, y en el turno de intervención del diputado socialista Ángel Rafael Martínez, éste ha ironizado con la forma de conseguir el máster la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, a lo que ha respondido el popular Miguel Cascales afirmando que "algunos profesores de la Politécnica de Cartagena tendrían que salir corriendo si se revisara su titulación".

Cascales (PP), durante su polémica intervención en la Asamblea. / cadena SER

La bronca entonces estaba servida, pues a la estupefacción que ha mostrado el propio diputado socialista, que es Catedrático de Economía en la UPCT,  se ha sumado la indignación de otro profesor universitario, pero en este caso de la UMU, Miguel Ángel López Morell, de Ciudadanos, que ha retado a Cascales a dar nombres y apellidos y que calificaba de "indigno" y "cobardes" esas afirmaciones.

El diputado de Cs, Miguel Ángel López Morell, también muy contrariado con la intervención de Cascales. / cadena SER

Se ha votado la moción, que por cierto, se ha aprobado por unanimidad, y durante el turno de explicación de voto, el socialista Ángel Rafel Martínez ha exigido a Cascales una rectificación y anunciaba que iba a dar traslado de la situación al rector de la UPCT, Alejandro Díaz y a su Claustro.

Cascales, en su explicación de voto, y lejos de rectificar, se ha reafirmado en sus palabras: "incluso si volviera a la tribuna diría más", ha dicho al concluir su intervención.

La polémica ha seguido en los pasillos, ya fuera del pleno, y finalmente Cascales ha pedido disculpas y ha solicitado que sus afirmaciones no constaran en el diario de sesiones porque "no pretendía ofender a ninguna entidad ni colectivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00