Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Eventos

Efecto Mariposa actuará en el Festival Bruja Pop de Alcantarilla

David Bustamante, Nancys Rubias y La Unión, entre otros, también pasarán por Alcantarilla durante el mes de mayo

El Museo de la Huerta ha sido el escenario elegido para la presentación del cartel / Cadena SER

Murcia

Aprovechando el 50 Aniversario del Museo de la Huerta, este ha sido el lugar elegido para anunciar los conciertos previstos, así como las actuaciones musicales que se celebrarán en Alcantarilla durante las Fiestas de Mayo.

Joaquín Guillén, coordinador de musicales del Grupo Prisa en la Región de Murcia ha estado presente en la rueda de prensa. Aquí tienes un vídeo con los protagonistas de la jornada.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León, han anunciado los conciertos previstos, dando a conocer también los finalistas del III Concurso de Maquetas Bruja Pop, que han sido cuatro grupos murcianos: Planeta Tortuga, Los Tipos, Harrisong y Amago, con la estelar presencia del grupo “Efecto Mariposa”, con Susana Alva y Frasco G. Ridgway, que serán quienes este año estén en el III Festival Bruja Pop, el próximo 19 de mayo, teniendo como telonero al grupo ganador del Concurso.

El sábado, 19 de mayo, en el Recinto de Fiestas y Feria, tendrá lugar el III Festival Bruja Pop, organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, con la colaboración en cuanto a medios de comunicación de la Cadena SER y la televisión autonómica 7 TV Región de Murcia, con el grupo ganador del concurso de maquetas, que se conocerá la noche del 30 de abril, y el grupo “Efecto Mariposa", que presentará su nuevo disco “Vuela”.

Cadena SER

La formación malagueña ha actuado en grandes escenarios y ante aforos superiores a 200.000 personas, lo que da una idea de la relevancia del Efecto Mariposa. Y cuentan entre sus colaboradores a artistas de talla internacional como Juanes, Dani Martin, Cotí, Pereza o David Summers, entre muchos otros. Efecto Mariposa grabó su primer álbum en 2001, con éxitos como su versión del clásico “El mundo de Jimmy Fontana”, “Complejidad” fue otro momento excepcional, con hitos como el récord de permanencia en listas de radio logrado con “No me crees”, y otro tanto se puede decir de su disco de 2009 “40:04”, un trabajo que incluía “Por quererte”, con el que ganaron el premio 40 Principales a la Canción del Año.

Por otra parte. Ese mismo sábado, se desarrollará el Festival Internacional de Folklore "Villa de Alcantarilla", que organiza el Ayuntamiento, junto con el Grupo de Coros y Danzas “Museo de la Huerta” de Alcantarilla que actuarán como cada año como organizadores, junto al Grupo Folclórico Galego, de Vigo, el “Grupo de Coros y Danzas de Jijona” de Jijona (Alicante) y el grupo ecuatoriano “Grupo Folklórico – Ballet Quitus y Agrupación Musical Andina Contrastes”.

La noche del domingo, 20 de mayo en la plaza Adolfo Suárez, se llevará a cabo la actuación de Los Happys, con el presentador televisivo Antonio Hidalgo. Esta actuación a diferencia de los dos anteriores años, se realizará en la sobremesa de este día.

El lunes, 21 de mayo, se llevará a cabo la tercera edición del Festival "Silla Flamenca", con Mercedes Carrillo y Ángel Manarre. “Tierra Flamenca” es un espectáculo de baile flamenco tradicional donde se muestra un recorrido de escenas flamencas de forma global, pero con detalles que hacen que cada coreografía tenga su momento, su lugar y la personalidad necesaria para adentrar al espectador en diferentes estilos, como son, fandangos de Huelva, Alegrías de Cádiz, Seguiriya o Sevillanas. Con una puesta en escena propia de un tablao flamenco, disfrutaremos de las guitarras de Francisco Tornero y Pablo Barrionuevo y de la voz del cantaor Antonio Chacón.

Cadena SER

El martes, 22 de mayo, por tercer año consecutivo, tendrá lugar la actuación de Los Parradboleros, en la plaza Adolfo Suárez.

Los miércoles de la segunda semana, ya de fiestas, todo un clásico y toda una gran tradición, puesto que ese 23 de Mayo, en la plaza de la Inmaculada, en el barrio de Campoamor, se celebrará "La noche de la copla", con Marisol Segura y Pepe Nuñez, 'El Loreño'.

El jueves 24, llegará la Noche de los 80, con Memory Band y La Unión. Esta noche también tendrá lugar el Festival del Tango, con el espectáculo en esta edición de “Pasión Tango”, en el Centro Cultural Infanta Elena, con un nuevo espectáculo que nos transportará a los arrabales del gran Buenos Aires con dos parejas de baile, cantante y músicos en vivo.

En Alcantarilla, es Fiesta Local el Viernes 25, entre desfile de peñas y ofrenda floral a la patrona, Ntra. Sra. de la Salud, por la noche se celebrará la Noche Joven, con las actuaciones de Shinova. Teniendo en la noche alcantarilla la estelar también actuación del grupo Nancys Rubias.

El sábado 26, en un día lleno de acontecimientos con el gran desfile de carrozas y la posterior quema de La Bruja, para continuar en el Recinto de Fiestas, con el cántabro David Bustamante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00