Tribunales

El presidente del TSJ advierte de que algunos juzgados de la Región "están cercanos al colapso"

Cadena SER

Murcia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, ha trasladado a los tres nuevos jueces que han tomado posesión el mensaje de que trabajen con ahínco en la carrera, ya que Murcia «tiene una alta litigiosidad y juzgados, todos ellos sobrecargados y cercanos al colapso algunos de ellos«.

Del Riquelme ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de toma de juramento-promesa ante la Sala de Gobierno de los dos juezas y el juez de la 67ª Promoción de la Carrera Judicial, destinados a Murcia.

Este acto, ha dicho, pone de manifiesto «el compromiso personal que tomáis con los conciudadanos, ordenamiento jurídico y el proyecto común de convivencia» y sirve de recuerdo del compromiso que «ya asumimos en su día».

Por su parte, el fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, les ha dado la bienvenida en la carrera judicial, «una carrera que se rige por los principios básicos, acatar la Constitución, legalidad, imparcialidad, objetividad e independencia».

Asimismo, espera que vivan con la máxima intensidad esta carrera «apasionante», aunque ha advertido que «será duro, porque las reformas legislativas son constantes y hay que estar siempre al día en la normativa». «Estamos al servicio del ciudadano y la actuación debe ser con la máxima discreción y respeto a todos los profesionales de la justicia», ha dicho.

Los nuevos jueces son Verónica Torres, Raquel Lillo y Agustín Serrano, que tendrán sus primeros destinos en los juzgados de Instrucción 4 de Cartagena, Instancia 11 de Murcia y al de Instancia e Instrucción 4 de Lorca, respectivamente, dentro del plan de refuerzos del Tribunal Superior de Justicia.

Lillo, en nombre de los tres, ha asegurado que la experiencia de servidores públicos «ya se nos resaltó en nuestro periodo de formación; se nos hizo saber que no habían casos pequeños, que todos son importantes».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00