Ocio y cultura

Incremento de visitantes a Peñafiel en Semana Santa

El Museo Provincial del Vino y castillo de la villa recibieron a 4.000 turistas y los datos de la oficina de turismo muestran un aumento de visitas del 8%

Turistas en el castillo de Peñafiel, sede del Museo del Vino / Cadena SER

Peñafiel

Pese a las previsiones del tiempo, la Semana Santa en Peñafiel ha dejado datos positivos. El Museo del Vino vuelve a consolidarse como uno de los centros más visitados con 4.000 entradas, una media de mil al día. Datos que no pueden mejorar con respecto al pasado año ya que es el cupo que tiene con el horario de mañana y tarde actual.

En ese sentido, el alcalde, Roberto Díez, aclara que son “datos máximos” y ha anunciado una petición que se le ha hecho llegar a la Diputación de Valladolid para que la próxima Semana Santa, estas instalaciones, no cierren al mediodía. Con esta medida los restaurantes podrían hacer dos turnos, las visitas se incrementaría hasta este centro museístico y se podría atender la demanda de todos los turistas que llegan a Peñafiel. Así lo ha explicado el edil, mientras aseguraba, que esta petición ya se encuentra en fase de estudio por la Institución Provincial.

En cuanto a los datos de la oficina de turismo, éstos se han incremento en un 8% y también ha sufrido un aumento de visitas los recursos municipales como la Casa de la Ribera con un “lleno del 100% prácticamente tres días”. Cosovisión ha aumentado la cifra en un 25% y el Museo de Arte Sacro otro 15%.

El alcalde asegura que ahora que Peñafiel se ha convertido en un referente no sólo nacional sino internacional, con el espaldarazo de ser elegido uno de los destinos turístico por la revista The New York Times para este 2018, tiene que servir “para mejorar” y ofrecer la “mejor calidad” por lo que ha pedido a la consejería de Turismo que visite los establecimientos relacionados con el turismo para que proporcione la información necesaria para seguir ofreciendo calidad y conseguir mejores datos de cara al futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00