La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

¿Las empresas públicas de Cantabria tienen que perder o ganar?

Intervienen en la tertulia de La Ventana de Cantabria Julio Revuelta y Joaquín Rubio Soler

Julio Revuelta y Joaquín Rubio Soler en el estudio de La Ventana / Cadena SER

Santander

Los habituales contertulios de la Ventana de Cantabria, Julio Revuelta y Joaquín Rubio Soler,  comentan, entre otras cosas, el informe de AIREF que señala que las empresas públicas cántabras acumulan pérdidas de 72 millones de euros. También sobre la mesa, la proclamación tras las primarias en Podemos, de la nueva secretaria general de la formación en Cantabria, Rosana Alonso

 Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Joaquín Rubio Soler y Julio Revuelta (11/04/2018)

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523518073_164097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales temas informativos de la jornada:

MAL PANORAMA

72 millones de euros. Esa es cantidad que pierden las empresas públicas de Cantabria. Cifra que refleja un reciente estudio elaborado por la AIREF. Se recoge, por ejemplo, varias duplicidades en muchas de esas sociedades. El documento también detalla recomendaciones muy exigentes. Medidas como privatizar servicios, subir tarifas o cerrar instalaciones turísticas. El Gobierno reconoce que, tarde o temprano, habrá que abordar estos ajustes.

NUEVO DESENCUENTRO

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, critica a Revilla por no reivindicar de verdad y callar ayer ante la vicepresidenta del gobierno. El jefe del ejecutivo responde que no era el momento y asegura que Moncloa tiene por escrito todas sus peticiones.

RESTAÑAR HERIDAS

La nueva secretaria general de Podemos en Cantabria se marca la estabilidad del partido como principal reto. Rosana Alonso, que se impuso a los otros 3 candidatos con el 42% de los votos, integra en su Consejo Ciudadano a su principal rival, la diputada Verónica Ordóñez.

PIDEN SU DIMISIÓN

En Santander, la oposición pide la dimisión de la concejala de Hacienda, a la que consideran principal responsable del caso Santurbán. Todo después de que la Dirección General de Trabajo haya sancionado a la empresa pública y al Ayuntamiento por la ‘cesión ilegal’ de desempleados del programa de Corporaciones Locales, para realizar labores propias de los funcionarios municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00