El PSOE enmienda los PGE en 82 millones de euros para aumentar la inversión en Cantabria

El diputado socialista, Ricardo Cortés, explica que la más importante es la que exige la financiación de Valdecilla

Ricardo Cortés, diputado del PSOE. /

El diputado del PSOE, Ricardo Cortés, ha explicado a la Cadena SER que son enmiendas parciales "realistas" que buscan el objetivo de que, sumadas a los 272 millones que llegarán a Cantabria en los PGE 2018, se pueda alcanzar una cifra, que recupere las inversiones más importantes que ha recibido la comunidad.

En su totalidad, las enmiendas suman unos 82 millones de euros, en los que se defiende la necesidad de ampliar hasta los 10 millones, los 4 destinados a reindustrialización de la comarca del Besaya y se pide el abono de los pagos pendientes en la Fundación Comillas, unos 16 millones. Pero sin duda, la enmienda más importante, para Cortés es la relativa al Hospital de Valdecilla. “Vamos a pedir al Gobierno que garantice el cumplimiento del pago íntegro de la deuda con Cantabria respecto a la obra y además la garantía de que se financien todos los pagos de inversión y equipamiento durante la duración del Contrato Público-Privado que estará vigente durante 20 años” ha reiterado Cortés.

Por otra parte, el PSOE pedirá un compromiso con infraestructuras estratégicas pendientes como el Subfluvial de Santoña, la integración ferroviaria en Santander y Torrelavega o el Desfiladero de la Hermida.

Por último, Cortés ha explicado que se presentan enmiendas vinculadas al aspecto medioambiental como la relativa al control de la regresión de la costa en Cantabria.

El calendario parlamentario, según recuerda Cortés, llevará a que estas enmiendas parciales puedan ser debatidas a finales de este mes de abril. En todo caso, el gobierno central sigue negociando los apoyos necesarios que permitan su aprobación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?