Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Los bisontes llegan a la provincia de Segovia

El próximo jueves 19 abril llegarán desde Polonia para repoblar a nuestra provincia de esta especie en extiención. Cinco de ellos vivirán en un entorno privado y los otros cuatro en la Finca de Ganadería la Perla

Bisontes europeos / Destino Castilla y León

Segovia

El próximo jueves 19 de abril llegarán a Segovia desde Polonia nueve bisontes. Esos ejemplares serán recibidos en dos enclaves ideales para su desarrollo. El prestigioso biólogo Juan Delibes será el padrino del desembarco de estos animales, a la que asistirán numerosas autoridades y celebridades.

Esta especie, después de miles de años después de su extinción, vuelve de la mano de un programa biológico para la recuperación del bisonte, desarrollado por las empresas segovianas Naturaltur www.naturaltur.com y Ganadería la Perla www.ganaderialaperla.es

De esos bisontes, 5 de ellos estarán en un entorno privado con unas características biológicas similares a cuando vivían en esta zona hace miles de años; se trata de un bosque primario con fresnos sin desmochar, ríos, manantiales y numerosas especies autóctonas como el gato montés o el lobo ibérico.

Los otros 4, que acompañaran a otros dos ejemplares que ya viven desde Diciembre en la Ganadería, estarán en la Finca de Ganadería la Perla, en donde podrán ser visitados a partir de ahora por el público que lo desee durante las Visitas Guiadas que se realizan de su “Safari Ibérico Segovia” www.safariiberico.es, en un entorno de encina, roble y monte bajo con una variada fauna cinegética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00