¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AOVE

Dos cocineros jiennenses en la final del Premio Internacional de Cocina con virgen extra

Jesús Moral, del restaurante Taberna de Miguel de Bailén y Tomás Rueda, del Almocadén de Alcaudete, estarán entre los 12 chefs seleccionados.

Concurso cocina /

Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial. Esta mañana se han dado a conocer los finalistas que van a optar, no solo a unos premios económicamente muy interesantes, sino también a prestigio de contar con este reconocimiento.

El objetivo, elaborar los platos con aceites de oliva virgen extra de Jaén, en concreto los Jaén Selección y de paso, llevar la grandeza de nuestro oro líquido a las mejores cocinas.

Doce jefes de cocina de restaurantes españoles se disputarán los 12.000 euros en premios que se conceden en este certamen, cuya final tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid. Entre ellos, dos cocineros jiennenses, Jesús Moral, del restaurante Taberna de Miguel de Bailén y Tomás Rueda, del Almocadén de Alcaudete. 12 chefs seleccionados de entre los 28 que se han presentado. 

Junto a los cocineros jiennenses estarán Daniel León, del Besana Tapas de Utrera, con 'Aceite premium'; Ana Portals, del Solleiros-Hotel San Miguel de Santiago de Compostela; Pau Catell, de Les Moles de Ulldecona (Tarragona); Manuel Barranco, del Quema de Zaragoza; Amine Fadily, de restaurante Hotel Pullman de Madrid; José Antonio Gea, del Asia Gardens Hotel Thai Spa de Benidorm; Bruno Coelho, del Marqués de Riscal de Elciego (Álava); Daniel Rosa, del Víctor Trochi de Palafolls (Barcelona); Francisco Vera, del restaurante Gamberro de Zaragoza y, por último, Nerea Bescós, del restaurante Saborea del Hotel Tierra de Biescas (Huesca)

El jurado está presidido por el crítico gastronómico Rafael García Santos y en el mismo se encuentran la periodista Ángeles Blanco, Pedro Sánchez, chef del restaurante Bagá de Jaén; Pedro Larumbe, chef del restaurante Larumbe 38 de Madrid; el cocinero y presentador del programa de gastronomía y televisión Roberto Capone; y la directora del suplemento de El País, Buenavida Marta del Valle.

La prueba definitiva tendrá lugar en un solo día, el 9 de mayo. Esta es la segunda ocasión en que este Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior' se celebra dentro de la programación del Salón de Gourmets, ya que en ediciones anteriores se desarrolló en el marco del congreso Lo mejor de la gastronomía o Madrid Fusión, entre otros.

Durante sus 15 años de historia, el certamen ha sido ganado por jefes de cocina tan importantes como Jordi Cruz, Massimo Bottura, Xanty Elías, o Alberto Montes, el último ganador, del restaurante Atrio de Cáceres, o algunos jiennenses como Juan Pablo Gámez, de Los Sentidos, o Juan Carlos Trujillo, de Canela en rama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?