Últimas noticias Hemeroteca
BREXIT BREXIT May retrasará la votación sobre el 'brexit' en busca de más consenso, según la BBC

Les Set Diferències

El Teatre Escalante produce el primer montaje de la compañía valenciana El Pont Flotant dirigido a público infantil.

La propuesta, programada hasta el 6 de mayo en el Teatro Talia, es una reflexión sobre la diversidad y lleva por título "Les Set Diferències".

La propuesta nos muestra en escena a personas de rasgos físicos y de orígenes muy distintos. Sobre el escenario suben seis intérpretes: dos valencianos y cuatro procedentes de Guinea Ecuatorial, Bangladesh, Perú y China. Hay pieles negras, blancas, rosas; ojos alargados, redondos; labios gordos, delgados; africanos, asiáticos, europeos... Un montón de formas y colores, un abanico de lenguas, de costumbres y de maneras de entender la vida que resumen la diversidad humana con la que convivimos día en día.

Reflexión en familia

La diferencia es un aspecto ineludible en estos tiempos. De ahí la necesidad de poner en pie una obra infantil sobre este tema. En Les Set Diferències el discurso apunta al hecho de subrayar que la diferencia existe y que es importante conocerla, porque cuando no se conoce o no se quiere conocer es cuando surgen los problemas, los malentendidos y las intolerancias.

El Pont Flotant acerca su lenguaje directo, contemporáneo e íntimo a los más pequeños en este canto a la curiosidad, la naturalidad y el humor con que los niños y niñas viven “la diferencia”. Pero también abre un espacio para reflexionar en familia sobre las dificultades que a veces encontramos a la hora de relacionarnos con personas muy distintas.

El Pont Flotant es una compañía de teatro estable que nace el año 2000 como grupo de investigación sobre la técnica del actor.

Alejadas de parámetros comerciales, sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresión teatrales contemporáneas.

El trabajo físico del actor y su particular relación con el espacio y el espectador, la mezcla de lenguajes diferentes, la pobreza o economía de recursos y la experimentación con la realidad dentro de la ficción son también señas de identidad en sus creaciones.

Paralelamente a la producción propia, los miembros de el Pont Flotant desarrollan una amplia y variada actividad pedagógica y de investigación teatral en el espacio que ellos mismos gestionan, la sala flotant - espai teatral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?