La mirada de Willy Ronis llega al Museo Patio Herreriano

Una exposición sobre ese fotógrafo permanecerá abierta hasta el próximo 1 de julio en la Sala 2

Una de las fotografías que forman parte de la exposición /

La Sala 2 del Museo Patio Herreriano presentará desde este viernes, gracias a la colaboración del Museo Patio Herreriano y el Jeu de Paume de París, una exposición dedicada al fotógrafo Willy Ronis (1910-2009), realizada a partir de fondos de la donación que hizo al Estado en 1983.

Organizada conjuntamente con la Mediateca de la arquitectura y del patrimonio, esta exposición rinde homenaje a ese artista de renombre internacional y desvela fotografías que aún permanecían desconocidas.

Según ha informado la Fundación Municipal de Cultura, entre las imágenes más conocidas de Willy Ronis existe una mirada "hacia lo cotidiano" para elaborar "micro relatos" a partir de personajes y de situaciones que tienen como marco la calle.

Ronis no "edulcora" la injusticia social y se interesa en las clases más desfavorecidas. Su sensibilidad hacia las luchas cotidianas para sobrevivir en un contexto profesional, familiar y social precario muestra que las convicciones políticas de Ronis, militante comunista, lo incitaban a un compromiso activo, tanto por la producción como a la circulación de imágenes de la condición y de la lucha obreras.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de julio, existiendo un programa de visitas guiadas gratuitas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?