Los trabajadores del Ayuntamiento de Ávila se concentrarán todos los jueves
Convocados por CCOO, CSIF y SPPME piden que se apruebe una nueva Relación de Puestos de Trabajo

undefined
Ávila
Varias decenas de trabajadores municipales se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Ávila para reivindicar que se apruebe una Relación de Puestos de Trabajo acorde a la plantilla actual.
Tres sindicatos, CCOO, CSIF y Sindicato Profesional de Policías Municipales, han convocado esta movilización porque consideran que la elaboración de ese documento que se inició hace nueve meses, se ha paralizado.
Se contrató a una empresa que elaboró un organigrama pero denuncian que ahora se quiere volver a empezar de cero. Julio Díaz Vara, de CCOO, asegura que "ahora nos vuelven a decir que tenemos que hacer aportaciones cuando ya las hicimos en su momento y no entendemos que haya que volver a la casilla uno".
Han anunciado movilizaciones todos los jueves, el mismo día que se reúne la Junta de Gobierno, y cada vez que se celebre un pleno municipal.
Y mientras estos trabajadores protestaban la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez, comparecía ante los medios de comunicación como cada jueves para explicar los acuerdos de la Junta de Gobierno.
Ha dicho que "no se ha parado nada" y que siguen trabajando para elaborar la RPT pero que "había alegaciones, propuestas que los propios trabajadores y los politicos entendían que debía modificarse". Ha insistido en que el PP tiene que negociar porque no tiene votos suficientes para aprobarlo en solitario.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




