Sociedad

Los exámenes de la OEP para cubrir 239 plazas de Enfermería serán el 6 de octubre

El consejero de Sanidad ha anunciado la noticia en la inauguración del X Congreso de Investigación organizado por el Sindicato SATSE con la participación de más de 1500 profesionales

Cadena SER

Ciudad Real

A propósito de la Oferta de Empleo Público de Castilla La Mancha el consejero de Sanidad ha anunciado este jueves en Ciudad Real que los exámenes para Enfermería se celebrarán el 6 de octubre. Jesús Fernández ha dado a conocer la fecha, en la inauguración del X Congreso de Investigación de Enfermería que se celebra en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Ciudad Real  que va a congregar este jueves y viernes a más de 1500 profesionales.

Jesús Fernández anuncia que el 6 de octubre se celebrarán los exámenes para la OEP de Enfermería

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000088898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadena SER

1500 plazas en 4 años

Exámenes correspondientes a la OEP 2016, 239 plazas, muy esperadas por el colectivo que sumando las de la OEP de 2017, otras 500, saldrán en total 739 plazas que ya han sido aprobadas. El consejero ha destacado que en toda la legislatura la intención del gobierno de Emiliano García Page es sacar hasta 1500 plazas de enfermería, una ambiciosa apuesta, teniendo en cuenta que no solamente es una de las disciplinas estrella de Ciencias de la Salud sino que es una de las profesiones del futuro.

De momento no ha concretado dónde se realizarán las pruebas; todavía están estudiando si se centralizan en Toledo o por provincias, como las que ya se han celebrado el pasado fin de semana.

Jesús Fernández ha destacado que en Castilla La Mancha es la categoría más numerosa en las plantillas del SESCAM con 7.329 enfermeros y enfermeras y 243 matronas.

Apuesta por la Atención Primaria

El consejero de Sanidad que coincidiendo con la celebración del Día de la Atención Primaria que se conmemora este jueves ha puesto en valor el modelo por el que Castilla La Mancha está apostando de forma decidida, destinando el 21% del presupuesto a la atención más cercana; nuestra región ha sido la que más invirtió en 2017 en este ámbito sanitario de toda España, modelo en el que la enfermería tiene un papel protagonista.

El consejero de Sanidad también se ha referido a la recuperación de la denominada "tasa Cospedal", recordando que el pasado mes de enero fue el primero en el que los profesionales vieron en sus nóminas cómo ese recorte de la anterior legislatura ha sido repuesto. Se la circunstancia de que el colectivo que más sufrió la que ha calificado como "injusta tasa" fue el de enfermería en Atención Primaria, con cerca del 4 por ciento de recorte debido al mayor peso que en las nóminas tienen las guardias.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00