Últimas noticias Hemeroteca

Encierro en Herrera de la Mancha por la igualdad salarial y la falta de personal

Desde las 10.00 horas y hasta las 17.00 22 funcionarios de este centro penitenciario reclaman la equiparación salarial del conjunto del territorio con Cataluña y la necesidad de aumentar la plantilla

Los funcionarios de la presión de Herrera de La Mancha en Manzanares se encuentran ahora mismo en mitad de un encierro con el que pretenden reivindicar la equiparación salarial del conjunto del territorio con Cataluña, y la falta de personal en este centro penitenciario.

Hasta las cinco de la tarde 22 funcionarios de presiones permanecerán encerrados en Herrera de La Mancha. Según Fernando López Monje, delegado sindical de este centro penitenciario de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, las diferencias salariales entre Cataluña y el resto de comunidades oscilan desde un mínimo de 1.600 euros anuales, hasta los 25.000.

En cuanto a la falta de personal, López advierte de que la situación en Herrera de la Mancha será dramática si no se toman medidas.

Desde los sindicatos no descartan ir a la huelga si la situación no cambia, aunque ya advierten de que los servicios mínimos son mayores que la plantilla actual del centro penitenciario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?