Sociedad
Agencias viajes

"Si Cuenca estuviera en Francia, sería conocida en el mundo entero"

Cerca de 200 representantes de agencias de viajes participan en el XXI Congreso de UNAV, la asociación decana del sector

Cadena SER

Cuenca

Cuenca acoge el XXI Congreso de Turismo que organiza la Unión Nacional de Agencias de Viajes. Más de un centenar de agencias y casi 200 congresistas participan en la cita, que comenzó este miércoles mostrándoles la riqueza patrimonial de la provincia, en puntos como Uclés o Segóbriga.

El presidente de la asociación, la decana en el sector de agencias de viajes, José Luis Prieto, ha resaltado la buena impresión que está causando Cuenca, tanto la capital como la provincia, entre estos profesionales.

En la cita turística, en la que colaboran la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento, participan firmas como Catai, Viajes el Corte Inglés, Renfe o Iberia. Prieto ha resaltado que Cuenca necesita un fuerte impulso de promoción turística y que "si Cuenca estuviera en Francia, sería conocida en el mundo entero".

La UNAV ha advertido que, en las veinte ocasiones anteriores, la celebración del Congreso ha supuesto un incremento de las visitas al destino. Es, además, la primera vez que este congreso se celebra en una ciudad de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, han destacado la importancia de que los profesionales encargados de mover el turismo por nuestro territorio conozcan de primera mano las virtudes de Cuenca en el ámbito patrimonial y turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00