Fútbol

Mariño: "Esperemos que Jony llegue, pero no es momento de arriesgar"

El guardameta recogió el trofeo como mejor jugador del Sporting en el mes de marzo

Diego Mariño recibió el trofeo al Jugador Cinco Estrellas del Sporting en marzo. / SER GIJÓN

Gijón

El vestuario del Sporting sigue esperando por Jony. El extremo cangués, revulsivo del equipo en la segunda vuelta, no está descartado para Valladolid, pero sigue sin entrenar con el equipo, aquejado de una elongación. Sus compañeros creen que estará disponible para el fin de semana, pero algunos como Diego Mariño creen que Jony debería ser prudente. "Esperemos que llegue para el partido, pero tampoco es momento para arriesgar. Después de este quedan otros siete partidos y es mejor que, si se lo tiene que perder, se pierda uno y no se agrave lo que tiene", comentaba el portero tras recoger el trofeo como Jugador Cinco Estrellas del Sporting en el mes de marzo.

Mariño admite que el último mes "ha sido espectacular" para el equipo, fruto de "un gran trabajo grupal". El guardameta no quiere mirar más allá del partido de Valladolid, "un partido dificilísimo, al haber cambiado ellos de entrenador, que no sabemos lo que nos van a encontrar. Con la llegada de un nuevo entrenador, a veces los jugadores dan un pcoo más. Son un gran equipo, tienen muy buenos jugadores y en Segunda División no hay rival fácil", comentaba el guardameta, que advierte de que "no podemos despistarnos".

Mariño admite que ningún otro equipo está en mejor dinámica que el Sporting, pero recuerda el peligro que tienen rivales como "el Zaragoza, el Rayo, el Cádiz o el Huesca".

Rubén García, al margen

La duda de Jony no es la única incidencia a tres días del partido. Rubén García no participó en el entrenamiento de este jueves. Realizó trabajo específico, aunque los médicos aseguran que no peligra para el domingo. La sorpresa positiva podría darla Michael Santos, que se recupera muy rápidamente de su lesión muscular y no está descartado para este fin de semana, aunque lo normal sería que reapareciera ante el Cádiz. Se perderán seguro el partido dos centrales: Quintero, por lesión, y Guitián, por la cláusula del miedo incluida en la cesión por parte del Valladolid.

Álex Pérez volverá al centro de la defensa, Sergio Álvarez al mediocampo y, ante la ausencia en el entrenamiento de Jony y Rubén García, Baraja probó en el partidillo a Pablo Pérez como mediapunta y a Isma López como extremo zurdo.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00