Economia y negocios

Easyjet dejará de conectar Asturias con Londres tras la temporada de verano

La aerolínea ya no vende billetes en su página web más allá del próximo 28 de octubre

.

Asturias

La noticia saltaba esta mañana a través del portal 'AeroAsturias'; una información que posteriormente se ha visto corroborada por la propia compañía a través de un escueto comunicado. Easyjet dejará de conectar Asturias con el aeropuerto británico a partir del próximo mes de noviembre. Su propia página web solo permite emitir billetes hasta el próximo 28 de octubre; fecha en la que culmina la temporada de verano. Eso sí, hasta la salida mantiene las cuatro conexiones semanales (Lunes, jueves, viernes y domingos). 

Las relaciones con el Principado no eran las mejores, sobre todo, después de la incursión de Iberiaexpress y Vueling en el aeródromo asturiano. La idea que maneja la compañía británica no supone, sin embargo, un adiós definitivo a Asturias. De hecho, la ruta se suspende durante el período invernal pero deja la puerta abierta a su regreso en la época veraniega en 2019. Lo que no sufre variaciones es la conexión con Ginebra durante el verano.

El gobierno regional dice desconocer cualquier tipo de información al respecto y se limita a señalar que está negociando el contrato. Un razonamiento que choca directamente con la información de 'AeroAsturias' que asegura que no hay contrato entre las partes desde hace 3 años; situación que no se da con las otras dos compañías (Vueling e Iberiaexpress).

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00