Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
El Boalo

Nueva edición del Premio de Narrativa ‘Carmen Martín Gaite’

La Central acoge la presentación de la tercera edición y de última novela ganadora escrita por Carmen Salinas

Portada de 'Pukata, pescados y mariscos', premio de narrativa Carmen Martín Gaite 2017 / Ayuntamiento de El Boalo

Madrid

‘Pukata, pescados y mariscos’ de Carmen Salinas fue la novela ganadora del II Premio Narrativa ‘Carmen Martín Gaite’. Una novela sobre el amor, la cocina y la inmigración que se presenta este jueves. La Central de Callao en Madrid capital ha sido el lugar elegido para la presentación de la tercera edición del Premio Narrativa ‘Carmen Martín Gaite’ organizado por el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Matalpino y Ediciones Traspiés y que cuenta con un premio de 3.000 euros para una obra narrativa de ficción que tenga un mínimo de 30.000 palabras.

Carmen Salinas, ganadora II Premio Narrativa 'Carmen Martín Gaite' nos habla de su novela

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523537359_979278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo de este certamen es reconocer el extraordinario legado de Marín Gaite, una de las figuras más importantes de las letras hispánicas del siglo XX, así como promocionar las letras en español y de manera especial el género narrativo.

El 23 de julio de 2000, Carmen Martín Gaite fallecía en la localidad de El Boalo donde tenía su residencia de verano y donde actualmente sigue viviendo su hermana. La escritora recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Nacional de las Letras Españolas o la Medalla de Oro de Bellas Artes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00