Alcobendas ofrece formación y apoyo a jóvenes para buscar empleo

El Ayuntamiento va a llevar a cabo un programa para mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Los jóvenes podrán elegir entre cuatro itinerarios formativos /

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un programa con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Para ello, se ofrecerá formación transversal en materias como el inglés, nuevas tecnologías o igualdad de género.

Los jóvenes también contarán con asesoramiento, orientación y apoyo de forma individual teniendo en cuenta el perfil de cada uno, y podrán realizar prácticas en empresas y una beca si se certifica que los alumnos han cumplido con sus obligaciones.

El programa se divide en cuatro itinerarios, con 12 plazas en cada uno de ellos.

- Gestor de Comunidades Virtuales: tiene una duración de 430 horas y se abordarán aspectos como el análisis de la imagen de la empresa y el desarrollo de estrategias para mejorar su reputación online.

- Desarrollo de aplicaciones: tiene un total de 400 horas y se tendrán en cuenta diferentes aspectos de esta disciplina, llegando también al comercio electrónico o los servicios de administración.

- Soporte informático y drones: un total de 500 horas en las que se ofrecerá formación sobre instalación, configuración y mantenimiento de sistemas aislados o en red, y pilotaje de estas naves.

- Gestión de almacén: en 280 horas los alumnos recibirán formación sobre organización de operaciones, flujos de mercancías u optimización de la red de almacenes.

El programa se dirige a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil; aquellos que no estén inscritos pueden hacerlo en Imagina.

Para inscribirse en los cursos el plazo está abierto hasta el 18 de abril en la web municipal, y se puede solicitar más información en la dirección de correo electrónico fomentodelempleo@aytoalcobendas.org o en los teléfonos 914905676 y 916597600, en la extensión 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?