¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ocho meses sin instituto ni colegio en Paracuellos

En pleno proceso de escolarización para el próximo año, los alumnos del Simone Veil y el Andrea Casamayor siguen en centros ajenos y concertados

Obras de construcción del nuevo instituto de Paracuellos de Jarama /

La Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid vuelve a señalar, aprovechando la apertura del proceso de escolarización, los centros en la zona norte de Madrid que siguen sin ver abiertas sus puertas, tal y como tenían previsto el pasado mes de septiembre. Ocho meses después del inicio del curso escolar esta situación que afecta a más de 1.000 alumnos en la región, se sigue dando en Paracuellos de Jarama – tanto con el IES Simone Veil como con el colegio Andrea Casamayor así como en el instituto Malala Yousafzai de Las Tablas.

Para la plataforma, su portavoz en Paracuellos de Jarama, Javier Torés ha insistido en que la respuesta por parte de la Comunidad de Madrid es insuficiente, no asume la responsabilidad y apunta a las empresas constructoras. Torés ha recordado que en el caso de Paracuellos o Las Tablas, los precios de adjudicación se bajaron un 35% con respecto a la licitación inicial.

La plataforma reconoce que la Comunidad de Madrid ha incorporado un segundo criterio de adjudicación técnico pero mantiene el problema de la planificación de construcción por fases, un modelo que afirman “ha generado enormes incidencias y debe eliminarse”.

La plataforma que agrupa a un centenar de AMPAS de toda la región va a desarrollar este domingo 15 de abril en el Parque Madrid Río de la capital, una jornada familiar, lúdica y reivindicativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?