Últimas noticias Hemeroteca

Los comercios son los principales responsables de los residuos fuera de los contenedores en Alcobendas

En marzo han acumulado el 94% de las sanciones por deshacerse de sus residuos de forma incorrecta e incívica

Residuos fuera de los contenedores de basura de Alcobendas /

El ayuntamiento de Alcobendas ha reforzado la inspección para acabar con los llamados ‘puntos negros’ denunciados por los vecinos y detectados por los servicios de limpieza y de recogida de residuos. Aunque el ejecutivo reconoce que algunos de ellos se deben a la necesidad de refuerzo de los contenedores en la vía pública – objetivo incluido en el presupuesto de 2018 -, otros se deben al uso incorrecto de los depósitos habilitados por el ayuntamiento.

Durante el pasado mes de marzo, los inspectores han iniciado 34 expedientes sancionadores, 32 a comercios, por dejar residuos en lugares incorrectos o fuera de los contenedores, pese a que estos no están llenos. En su mayoría son cajas de cartón que no son introducidas en los contenedores tal y como exige la ordenanza municipal. El ayuntamiento recuerda que las sanciones llegan a rondar los 80 euros.

Los inspectores que detectan y corrigen estas conductas incívicas van a centrar sus esfuerzos la próxima semana en el polígono industrial.

El ayuntamiento ha recordado que retira gratuitamente muebles y enseres de los ciudadanos con una única llamada al teléfono 900 70 30 10. Durante 2017, se efectuaron 26.111 servicios de este tipo. Por otro lado durante el año pasado, 43.199 vecinos depositaron más de 1,6 millones de kilogramos de residuos de todo tipo en el Punto Limpio de la calle Gabriel García Márquez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?