Últimas noticias Hemeroteca

Sanse homenajea a sus 32 vecinos fusilados por defender la Segunda Republica

Se instalará un mural con sus nombres y los de los otros 95 vecinos que sufrieron violencia y represión franquista

Los dos presidentes de la Segunda República Española, Niceto Alcalá Zamora (1931 - 1936) y Manuel Azaña (1936 - 1939) posan ante un monumento /

La Plataforma Comisión de la Verdad con el apoyo del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a desarrollar un acto en el que se instalará un mural como homenaje a los vecinos del municipio que fueron represaliados“por su defensa del legitimo gobierno democrático de la II República Española”.

Gracias al trabajo de esta comisión se conocerán los nombres y apellidos de todos los republicanos de Sanse que sufrieron la violencia y la represión franquista. El objetivo del acto es generar un reconocimiento a su memoria y su compromiso con la democracia en nuestro país. En concreto el mural-homenaje contendrá los nombres de los 32 fusilados y 95 vecinos y vecinas de Sanse que sufrieron consejo de guerra entre los años 1939 y 1942.

El acto se desarrollará en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho situado en la avenida Ramón y Cajal de San Sebastián de los Reyes, este sábado 14 de abril a las 12h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?