¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lorca protagoniza la Semana del Libro en Colmenar Viejo

Con motivo del 120 aniversario del nacimiento del poeta, el municipio le ha querido rendir homenaje

La Semana del Libro de este año lleva por nombre 'En los ojos de Lorca' /

El poeta Federico García Lorca protagoniza la Semana del Libro 2018 en Colmenar Viejo, con motivo del 120 aniversario de su nacimiento. Por ello, la han titulado ‘En los ojos de Lorca’.

Para celebrar esta semana, se han organizado diversas actividades como talleres, exposiciones, o actividades para los más pequeños. Durante este mes, las bibliotecas colmenareñas acogen una gymkhana con la que se trata de acercar la imagen del poeta granaíno al público infantil. También habrá visitas a la Residencia de Estudiantes donde vivió o cuentacuentos para adultos.

El 27 de abril, el Auditorio municipal acoge a partir de las 20:00 horas un recital de la obra completa de Lorca bajo el nombre ‘Verde, que te quiero verde’ a cargo del periodista Luis del Olmo y el pianista Antonio López Serrano. Las entradas tienen un precio de 3 euros.

La Concejalía de Economía también ha desarrollado varias iniciativas para esta semana como el II Concurso de Dedicatorias, una campaña en las librerías con la que se regalará una gerbera a los compradores y se les entregará una bolsa de tela diseñada para la ocasión (hasta agotar existencias) los días 20, 21 y 23 de abril, días en los que además se aplicará un descuento del 10% en la compra de libros que no sean libros de texto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?