Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Endesa

Agarrar el playoff

El ‘Fuenla’ juega en Murcia en la lucha por el octavo puesto

O´Leary (4) lucha por un balón en el duelo de la primera vuelta que terminó con una ajustada victoria fuenlabreña. / Baloncesto Fuenlabrada

Fuenlabrada

Un Montakit Fuenlabrada (15-11) en depresión, que acumula tres derrotas consecutivas, las dos últimas en casa contra equipos que luchan por la permanencia, Real Betis Energía Plus y San Pablo Burgos, viaja a Murcia para medirse (Palacio de Deportes; 19:15 horas) al UCAM (14-12), un rival directo por los 'playoffs' de la Liga Endesa.

El conjunto madrileño es uno de los que marca ahora mismo el límite de los ocho puestos que dan acceso a competir por el título, con el mismo balance que los tres equipos que le preceden: Unicaja, Morabanc Andorra y Herbalife Gran Canaria.

Tras ellos están Iberostar Tenerife (a quien visita el sábado, 21 de abril ) y su rival de esta jornada el UCAM Murcia, ambos con 14 partidos ganados y con el objetivo de asaltar las plazas de privilegio.

Para colmo, el Fuenlabrada encadena ocho partidos seguidos perdiendo en Murcia, siete en la Liga Endesa y uno en la Eurocopa en el cruce de la temporada pasada, de manera que hay que retroceder hasta 2009 para encontrar la última victoria fuenlabreña en la capital murciana (70-78), con el estadounidense Brad Oleson, entonces en el 'Fuenla' hoy en el UCAM, como estrella con 29 puntos.

Para intentar darle la vuelta a la estadística el Fuenlabrada debe afinar su defensa, cuya agresividad parece haber perdido un punto respecto a partidos anteriores; y recuperar las sensaciones en ataque, donde solo el croata Marko Popovic y el mexicano Paco Cruz han dado la talla en los últimos partidos.

"Hemos de mejorar en el modo en que estamos ejecutando nuestros movimientos, tanto en ataque como en defensa. También necesitamos continuidad en el juego, tener ratos largos de buen juego a ambos lados de la pista", aseguró el pívot británico del Fuenlabrada Gabe Olaseni.

El entrenador argentino Néstor García cuenta con todos sus pupilos, a excepción del pívot montenegrino Blagota Sekulic, lesionado de larga duración y sustituido por la cesión del polaco Przemek Karnowski, cuya aportación está siendo discreta.

En la primera vuelta, el conjunto madrileño se impuso por 88-86, en los últimos diez segundos con un tiro final de Marko Popovic cuando el partido se iba a la prórroga, superando la defensa de Oleson, que valió la clasificación de los fuenlabreños para la Copa del Rey.

De la misma forma, el ganador en Murcia dará un paso hacia los 'playoffs', y en el caso del Fuenlabrada romperá una mala racha de tres tropiezos, mientras que su rival acumula cinco victorias seguidas entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones, en la que se clasificó recientemente para la Final a Cuatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00