Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
En la Ciberguarida

Las niñas son más vulnerables en Internet

Un informe de UNICEF recoge datos sobre la actividad de los menores en Internet

Los menores utilizan cada vez más Internet para cosas como consultas, ver videos o participar en redes sociales. / Pau Barrena AFP (Getty Images)

Fuenlabrada

Un informe de UNICEF sobre brecha digital en la infancia en España recoge datos muy interesantes relativos a la actividad de los niños en internet y los riesgos de la red para la infancia. Según recoge este documento, los expertos opinan que los problemas futuros vendrán “de la falta de competencia y de formación para hacer frente a las amenazas y los riesgos que conlleva el uso de internet”. Además, algunos de los expertos consideran que las niñas son, “de un modo genérico, más vulnerables que los niños en Internet"y que las amenazas digitales"tienen más impacto sobre ellas”.

En este sentido, José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, recuerda que esta situación se expresa sobre todo a través de cosas como la sextorsión, el grooming o el control digital, esto último en el caso de las adolescentes con pareja, todo más dirigio a ellas que a ellos.

12/04/2018_En la Ciberguarida_ Las niñas son más vulnerables en Internet.

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523525097_554604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Rubio coincide con lo que refleja este informe en lo que se refiere a la “brecha existente en la orientación educativa de niños y niñas”. Los chicos suelen orientarse más a campos tecnológicos, lo que influye en sus competencias en el entorno digital y les expone a menos peligros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00