“Hiperproteger a los hijos puede llevar a no trasmitirles la cultura del esfuerzo”

Eglode de Parla, un trabajo integral con familias en el ámbito educativo

Eglode aborda de forma integral la educación a traves del trabajo con padres e hijos. /

Saber que terminar los estudios, lograr un buen trabajo o alcanzar nuestras metas supone esfuerzo es algo que puede olvidarse si desde pequeños nos protegen en exceso y no nos enseñan que detrás de un logro hay un tiempo de dedicación y trabajo. Begoña Sande, psicóloga de Eglode, Escuela Global para el Desarrollo, de Parla, recuerda que si “hiperportegemos” a nuestros hijos, puede ocurrir que no les “trasmitamos la necesidad del esfuerzo para conseguir las cosas”. Este es uno de los aspectos que se aborda en esta Escuela, donde trabajan de forma integral con padres e hijos en un amplio espectro educativo.

Eglode lleva 20 años ofreciendo sus servicios de apoyo integral a las familias para mejorar el rendimiento escolar en todos los tramos educativos, ofrecer servicios de logopedia y psicología, además de tener programas integrados de técnicas de estudio y para problemas de aprendizaje, según indica Antonio Salazar, director de la Escuela. También abordan problemas de conducta de los niños, muchas veces causados por la falta de normas y límites, según Sande.

Un aspecto importante es el trabajo que realizan con niños de necesidades especiales.“Tenemos programa para menores con déficit de atención, hiperactividad o con Asperger”, dice Sande, quien recuerda que trabajar con estos niños a edades tempranas es muy importante. Eglode se encuentra en la calle San Antón 48, Parla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?