Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Miles de personas reclaman pensiones dignas en Getafe

Los líderes sindicales en Madrid y en la comarca sur han respaldado la manifestación, previa a la del fin de semana en Madrid

Los vecinos han recorrido las principales calles de la ciudad / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

En torno a 2.300 personas se han movilizado este miércoles por las calles del municipio en una manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT para reclamar al gobierno de la nación pensiones dignas para nuestros mayores. Una marcha que supone un aperitivo a la gran manifestación prevista el próximo día 15 por las calles de la capital madrileña.

En la marcha han estado presentes los secretarios generales de ambos sindicatos tanto en el sur de Madrid como de la Comunidad de Madrid. En este caso el líder de CCOO, Jaime Cedrún, ha señalado que lo que está en juego es “el reparto de la riqueza, los miles de millones de euros de la recuperación económica que no ven la clase trabajadora ni los pensionistas”.

También la Plataforma de mayores de Getafe convocó la marcha y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido reconocer su trabajo en la lucha por las pensiones públicas. Un plataforma nacida en la localidad en 2012 y activa en la lucha por los derechos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00