Economia y negocios

Este viernes se decidirá "la mejor opción" para el soterramiento de FEVE en Torrelavega

Los grupos políticos decidirán si una vía provisional a lo largo del bulevar ronda o una paralela al actual trazado

Imagen del Bulevar Ronda / Google Street View

Torrelavega

Los portavoces de los grupos municipales PSOE, PRC, PP, Torrelavega Sí, Torrelavega Puede y ACPT decidirán mañana cuál de las dos propuestas de Adif para ejecutar el soterramiento de Feve es la más adecuada, si una vía provisional a lo largo del bulevar ronda o una paralela al actual trazado.

En un comunicado, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, asegura que ambas alternativas "tiene beneficios e inconvenientes", de ahí que se pretenda mañana consensuar "si es posible de forma unánime" una respuesta a Adif, una vez que los técnicos han estudiado ambas propuestas y han emitido sus recomendaciones.

Cruz Viadero detalla que la primera alternativa es la construcción de unas vías "paralelas y provisionales" en el mismo ámbito de actuación de las obras de soterramiento, tal y como se contemplaba en el anteproyecto de 2010, lo que obligaría a simultanear los trabajos con el paso de trenes de pasajeros y mercancías.

La otra alternativa es la construcción de una infraestructura "provisional" para el tráfico de mercancías, en un tramo entre el instituto Besaya, tras cruzar la vía el puente metálico sobre el río Besaya, hasta la rotonda de La Inmobiliaria, a lo largo de la acera del bulevar ronda.

Como paso previo a la reunión de portavoces de mañana, Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, se han reunido hoy con diferentes colectivos y entidades como la Cámara de Comercio, el Consejo Vecinal, Apemecac, la Asociación de Hostelería y grupos municipales para darles a conocer las dos propuestas realizadas por Adif.

El regidor asegura que el "sentir unánime" de los colectivos es que se debe escoger la opción que los técnicos estimen que es "la mejor desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de ejecución", así como aquella que permita la ejecución del proyecto de soterramiento de forma más rápida.

A su vez, López Estrada destaca que la reunión ha sido "muy productiva" en la que ha quedado de manifiesto la satisfacción de estos colectivos porque "un proyecto histórico" se pueda ir convirtiendo en realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00