Economia y negocios

Los traficantes utilizan a menores para simular que viven familias en los narcopisos

En declaraciones a la Cadena SER, el Ayuntamiento de Barcelona admite que es una nueva táctica de los traficantes que controlan narcopisos para intentar burlar la acción policial. El consistorio ya ha trasladado algunos casos a la Generalitat

Uno de los narcopisos precintado en el barrio gótico de Barcelona / Aleix Freixas ACN

Barcelona

La pelea con cuchillos a plena luz de día de este martes en el barrio del Raval evidencia que el problema de los narcopisos se agrava. Según los vecinos, ya se ha extendido al barrio gótico y la Rambla con, al menos, 8 nuevos pisos.

La concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, dice que el principal obstáculo son los pisos vacíos pero también las dificultades para echar a los traficantes. Ha reconocido en una entrevista en la Cadena SER que se utilizan a niños para evitar que la policía entre o para ocultar que son narcopisos.

Pin admite que han detectado venta de droga en viviendas fuera del Raval pero niega que se pueda decir que el problema se ha extendido. El Ayuntamiento asegura que en un año la policía ha pasado de hacer operativos cada 8 días para desmantelar narcopisos a cada 5 días de media. También piden más interlocutores con los Mossos y el Estado y asegura que el 155 también está afectando la lucha contra los narcopisos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00