Sociedad

Izpisúa reivindica la importancia de la educación y la investigación y reclama más compromiso de los políticos

Este hellinero, uno de los investigadores más importantes del mundo en el campo de la biología del desarrollo, ha sido investido Doctor Honor Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha

Juan Carlos Izpisúa, investido Doctor Honoris Causa por el rector de la UCLM / Cadena SER

Albacete

El hellinero Juan Carlos Izpisúa Belmonte ha sido investido este viernes Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha. Se trata de uno de los investigadores más importantes del mundo, en el campo de la biología del desarrollo, en el uso de células madre y su desarrollo para la regeneración de órganos y tejidos.

El investigador hellinero Juan Carlos Izpisua Belmonte acaba de ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha. ¡Enhorabuena!

Posted by Radio Albacete Cadena SER on Friday, April 13, 2018

Izpisúa, experto en genética, ha destacado la importancia de la educación en el desarrollo de las personas. De la educación escolar y la educación en valores. Por eso ha dedicado esta distinción a los padres de su generación, a los que "no tuvieron tanta suerte como nosotros. Los que no tuvieron una vida como la nuestra".

Juan Carlos Izpisúa: "la educación es fundamental para crear una sociedad libre. Por eso dedico este reconocomiento a los padres de mi generación"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000104319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este albaceteño es profesor de investigación y ejerce la prestigiosa cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk de Estudios Biológicos en la Jolla, California. Y entre otros logros, ha conseguido generar tejidos y órganos en animales a partir de células pluripotentes. Y ha revertido el envejecimiento de cierto tipo de células. Por eso, aunque ha destacado la calidad de la sanidad en nuestro país sobre la de EEUU, también ha lamentado la actual situación de la investigación en España. Y ha criticado la actitud de los políticos.

Juan Carlos Izpisúa: "los poíticos no entienden la importancia de la investigación"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000104318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este hellinero, que de pequeño recogía almendra y hacía turrones en su pueblo, es en la actualidad uno de los científicos más importantes del mundo. Y desde hoy, doctor honoris causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00