Sociedad

"Desde que quedé parapléjico, llevo tres años esperando terapia individualizada en la piscina municipal"

José Joaquín Losa continúa en lista de espera para asistir a aguaterapia tras quedar parapléjico, el concejal de deportes Joaquín Planelles calificó su actitud de "barriobajera" y ahora el PP en la localidad pide su dimisión

Albacete

Continúa la polémica en Villarrobledo en torno al caso de Jose Joaquín Losa, vecino de la localidad con paraplejia que lleva tres años demandando un tratamiento de aguaterapia personalizado como le prescribieron en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El último capítulo en este caso ha sido la solicitud de dimisión del concejal de deportes Joaquín Planelles, por parte del grupo popular en Villarrobledo, tras las declaraciones del edil publicadas por la Tribuna de Albacete, en las que calificaba la actitud del demandante del servicio en la piscina municipal como "barriobajera".

Tras ser diagnosticado con una enfermedad rara que le afecta a músculos y nervios -en concreto el síndrome de Guillain-Barré-, la lucha de José Joaquín Losa comenzó hace tres años.

Al volver del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, entró en lista de espera para recibir terapia individualizada de aguaterapia, como le habían indicado. Desde entonces, asegura que solo le han ofrecido la posibilidad de realizarla en grupo, aunque las ha rechazado porque como ha explicado en Hoy por Hoy Albacete, "no me puedo tener de pie". 

Tres años esperando un tratamiento personalizado para un parapléjico en Villarrobledo

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000104184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque el demandante asegura que se ha convertido en una cuestión política, desde el PSOE aseguran que el fisioterapeuta y coordinador de la piscina le ha recomendado realizar esta terapia en grupo, y que pidió reducir el horario a otro usuario para dárselo a él. Mientras tanto, continúa en lista de espera.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00