Política
GIBRALTAR

El grupo Transfronterizo sigue trabajando para hacer frente al Brexit

Analizará los avances para la conversión en Agrupación Europea de Cooperación Territorial

Una vista general de la ciudad de La Línea, desde el Peñón de Gibraltar / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

El Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar se reúne, este viernes, con APYMEL (la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea) para analizar los detalles del informe realizado por este colectivo, acerca de las consecuencias que el Brexit puede acarrear, especialmente, entre los trabajadores españoles en el Peñón. El documento, en cualquier caso, hace también referencia a la situación económica a la que se pueden ver abocados otros sectores de La Línea, como el comercio tradicional.

Lorenzo Pérez Periáñez, portavoz del Grupo Transfronterizo a este lado de la Verja, asegura que lo más preocupante es que Gibraltar quede fuera del periodo de transición y, por lo tanto, de los acuerdos entre Reino Unido y la UE.

Los responsables del Grupo Transfronterizo, también a lo largo de esta jornada, van a mantener un contacto con el gabinete jurídico del Gobierno de Gibraltar de cara a dirimir los pasos a seguir para la conversión de dicho colectivo, en AECT (Agrupación Europea de Cooperación Territorial).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00