Economia y negocios
FERROCARRIL

La acción itinerante #QuieroCorredor abierta a la ciudadanía en Los Barrios

Dos meses redondas y actividades infantiles acercan el Corredor al ciudadano

Mesa redonda #QuieroCorredor / Radio Algeciras

Los Barrios

Tras el acto en el que se dieron cita medio millar de empresarios, este viernes ha comenzado la acción itinerante del movimiento #QuieroCorredor, con dos meses redondas y la presencia del autobús que contiene la exposición interactiva sobre el proyecto, que va a recorrer nueve ciudades del arco Mediterráneo simbolizando el recorrido del Corredor para sumar apoyos de la ciudadanía. La primera parada de esta iniciativa se ha producido en el Centro Comercial Bahía Plaza de Los Barrios, donde se desarrollan dos mesas redondas y actividades para niños.

En la primera de ellas, han participado el Vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix; el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón quien ha manifestado que “Algeciras es inicio de todos los Corredores, por lo que no se puede decir que nos hemos sumado a un Corredor que no es el que queremos”. “Tenemos que huir de esos catetismos”, ha añadido Morón quien ha valorado positivamente la reclamación unánime de los empresarios, aunque sigue “desconfiando de los planes y los plazos del Gobierno para esta obra”. Mientras tanto, Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, ha insistido en la necesidad del tren “para el desarrollo socieconómico de la comarca y la provincia en general”.

A lo largo de la tarde del viernes y el sábado, numerosas personalidades del mundo del deporte han confirmado ya su asistencia para hacer público su apoyo a la infraestructura ferroviaria. Se trata de completar los actos iniciados este jueves, en el que medio millar de empresarios dieron su apoyo al Corredor, haciéndose oír, bajo el lema #QuieroCorredor.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00