Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Màxim Huerta

“Firmamento es una novela de lágrimas, sudor y mar”

El autor valenciano, que ha presentado en Alicante su nueva novela "Firmamento", asegura que es una historia de amor, carnal, de mentiras y curativa

Màxim Huerta, periodista y escritor / Silvia Cárceles CADENA SER

Alicante

Firmamento es una novela protagonizada por Ana y Mario que tiene sabor a sal. De hecho, Màxim Huerta asegura que la ha escrito en L'Albir, en la casa de su madre, y que transcurre en el Hotel Formentor, ubicado en la Isla de Mallorca. Un lugar paradisiaco -algo decadente, según el autor- que ha servido de refugio de famosos o de artistas en busca de inspiración y por donde han pasado desde Mario Vargas Llosa a Winston Churchill pasando por Charles Chaplin o Grace Kelly.

Más información

En este paraje junto al mar, rodeado de pinos, Mario, que se dedica a escribir para otros -de hecho sabe inventarse finales de ficción, añade Huerta- y Ana, una mujer en apariencia dura, se encuentran e inician un juego amoroso repleto de mentiras, "sudor y lágrimas".

Respecto a esas mentiras que se dicen cuando dos personas se empiezan a conocer, Màxim Huerta insiste en que las "mentiras dicen más de nosotros mismos que la verdad".

Màxim Huerta, periodista y escritor / Silvia Cárceles

Una afirmación que deriva la entrevista en Hoy por Hoy Alicante a la situación que vive nuestro país y al máster -supuestamente- inventado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Pero además, en esta charla hablamos de otros "jetas que tienen mucha gracia" y de la libertad creativa que Huerta encuentra en la literatura; una mayor libertad que en televisión.

Huerta ha firmado este viernes ejemplares de Firmamento en Ámbito Cultural de El Corte Ingles y, más tarde, participa en las Veladas Literarias del Maestral.

Esta es la conversación:

Hoy por Hoy Alicante | Màxim Huerta, periodista, presentador y escritor | 13/04/2018

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00