Sociedad

Medio Ambiente adjudica 20 huertos urbanos

Los nuevos usuarios superaron este fin de semana el correspondiente cursillo de formación para cultivarlos

El cursillo se desarrolló en la Casa de los Fantasmas / Ayuntamiento de Aranda

Aranda de Duero

Veinte particulares recibirán las llaves de uno de los huertos urbanos que salieron a reparto en la última convocatoria. El Ayuntamiento de Aranda abría a principios de año un nuevo plazo para solicitar la explotación de una de las 24 parcelas que estaban todavía vacantes de este recinto, ubicado en el polígono industrial Allendeduero, en la calle Toledo. El pasado fin de semana tuvo lugar el curso formativo ‘Iniciación a la Horticultura Ecológica’, de 16 horas de duración, para los adjudicatarios provisionales de las parcelas y el resto de personas interesadas en este tema.

Para poder disfrutar del uso de una parcela, el usuario debe haber realizado y superado con éxito este cursillo. El listado de las personas admitidas como nuevas usuarias está expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y se puede consultar también en la web municipal arandadeduero.es.

Los adjudicatarios están obligados a pagar un canon anual de 24 euros, a razón de dos euros al mes, del que están exentas las personas con necesidades sociales y económicas especiales, que entraban en el reparto sin sorteo, designadas por los Servicios Sociales municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00