¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proyectos que pueden traspasar fronteras

El Ayuntamiento arandino se reune con representantes de Clemont Ferrand para mostrar losproyectos que se realizan en nuestra localidad

Varios de los participantes en el grupo de trabajo con Clermont Ferrand /

Este viernes ha tenido lugar un encuentro entre representantes del ayuntamiento de Clermont Ferrand y de Aranda en el que se han expuesto los proyectos y actividades que se realizan en nuestra localidad. Todas las áreas del consistorio han estado representadas tanto por sus concejales responsables como por los técnicos correspondientes y han logrado exponer el trabajo que se realiza en el municipio en cuestiones de promoción, innovación, cultura, juventud, deporte o asuntos sociales.

Los miembros del ayuntamiento francés asistieron a la jornada de conmemoración de los 50 años de Michelin en Aranda y han alargado un día más su estancia en la Ribera para poder participar en este grupo de trabajo enmarcado dentro de la red de ciudades Michelin.

Entre los proyectos presentados en la mañana del viernes, se ha hablado de los intercambios entre jóvenes que se realizan con la localidad hermanada de Romorantin con la intención de realizar prácticas en los ayuntamientos de ambos municipios. Los miembros del consistorio de Clermont Ferrand han recibido con entusiasmo esta iniciativa y han planteado realizar este intercambio con sus localidades hermanadas.

Otro de los asuntos que más han llamado la atención de los franceses ha sido la realización de un festival de las características de Sonorama Ribera en el que se consigue repartir el público por todos los barrios de Aranda, convirtiendo el municipio en un continuo escenario musical. Clermont Ferrand ya cuenta con un festival, el Europa Vox, sin embargo, han creído interesante aprender de los organizadores del evento arandino e incluso poder realizar intercambios con ellos. Han recordado que el 2 de junio, Sonorama junto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero realizarán por primera vez en Berlín un festival enomusical lo cual puede ser el inicio de otras colaboraciones en territorio europeo.

En materia cultural, se ha tratado la posibilidad de realizar intercambios entre la red de teatro de Castilla y León y los “Espacios Residenciales”, centros dedicados a artistas, con los que cuentan en la localidad francesa. Clermont Ferrand se postula en 2.028 como Ciudad Europea de la Cultura por lo que es importante para su candidatura poder contar con el apoyo de grupos castellanos y leoneses como parte de su programa.

Dentro del área deportiva, los miembros del Ayuntamiento han presentado la existencia de escuelas para los más pequeños además del programa de natación que permite que los niños de entre 8 y 9 años puedan aprender a nadar de forma gratuita y que para los miembros del consistorio francés ha resultado realmente interesante y una cuestión que podrían estudiar para exportar a su municipio.

La reunión ha ocupado toda la mañana y ha finalizado con la visita de los representantes franceses a diferentes entidades arandinas que han servido para completar la presentación de los diferentes proyectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?