Actualidad
Caso fraude Cifuentes

Los universitarios asturianos protestan contra el fraude de Cifuentes "afiliándose" al PP

Las Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo llaman a la concentración frente a la sede del PP en Asturias, tras el escándalo del máster de Cifuentes.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid efe

Oviedo

Los estudiantes dicen estar hartos de ver cómo sus familias hacen frente al esfuerzo económico que supone que sus hijos accedan a unos estudios universitarios mientras se mantiene la "parasitación política" en las universidades en España. Por eso, a las ocho de la tarde acudirán a la sede del Partido Popular de Asturias en la calle Manuel Pedregal de Oviedo, para "afiliarse de manera simbólica" al partido al que pertenece la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tras destaparse el caso del fraude del supueso máster con la Univerisdad Rey Juan Carlos. Jesús González, miembro de las asambleas se queja de que mientras los políticos "enarbolan principios de excelencia, de meritocracia y de esfuerzo personal, vemos como tienen parasitada la universidad para sus intereses"

González dice desconocer si casos similares al de Cifuentes podrían existir en la universidad asturiana; sin embargo, recuerda que en toda España estas instituciones sufren de una endogamia por lo demás conocida. Alude asimismo, a la hora de reclamar un cambio en la manera en que se manejan las universidades, al caso de Ladislao Azcona, presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo que sigue en el cargo a pesar de que aparecía en los Papeles de Panamá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00