Últimas noticias Hemeroteca

2.310 pacientes de La Mancha salen de las listas de espera en el último año

De los tres Hospitales de referencia de la comarca, La Mancha Centro, Villarrobledo y Tomelloso, este último es el que experimenta un mejor comportamiento, con bajadas en sus listas interanuales y mensuales

2.310 pacientes salen de las listas de espera sanitarias en la comarca de La Mancha en el último año. El Portal de Transparencia del SESCAM publica este viernes el número de personas de la región que esperan a ser atendidas en alguno de los tres hospitales de referencia de la zona, unas cifras que arrojan bajadas interanuales en todos los casos, con el centro hospitalario de Tomelloso a la cabeza.

El Hospital de Villarrobledo registra, al término del mes de marzo, un total de 2.099 pacientes en espera. 1.126 para ser intervenidos quirúrgicamente, 914 para tener consulta con el especialista y 59 para hacerse una prueba. Esto es así, cuando el año pasado la lista ascendía a los 2.712 pacientes, por lo que baja en 613 personas.

En La Mancha Centro de Alcázar terminó el pasado mes con 10.429 pacientes en su lista de espera. 3179 para ser operados, 6.386 en consultas externas y 864 en pruebas diagnósticas. Supone una bajada de las listas en 691 enfermos, ya que el año pasado en el mismo mes había 11.101 personas.

El centro hospitalario de Tomelloso es el que comienza abril con los mejores resultados, ya que no solo es positivo el dato interanual, la espera disminuye con respecto al mes anterior en 825 pacientes. Sus listas de espera también bajan con respecto al año pasado en 1.025 personas. Así se sitúa con 3.933 pacientes a la espera. 734 para ser intervenidos, 2.388 para que le vea el especialista y 811 para hacerse alguna prueba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?