Últimas noticias Hemeroteca

Fundación Savia resolverá el proceso de participación del Plan Rector de las Lagunas de Ruidera

Es uno de los Parques Naturales más visitados y más complejos de gestionar por estar en dos provincias

La Fundación Savia hará el proceso de participación del Plan Rector de Uso y Gestión de las Lagunas de Ruidera. Una norma que se modificará tras haber recopilado las aportaciones de todas las partes antes de actualizarla.

La directora provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Prado Amores, ha participado en una reunión informativa para presentar este proceso a los agentes sociales implicados. Un encuentro celebrado en el centro de información del Parque Natural en el que han estado presentes el director conservador del Parque Natural, representantes de los ayuntamientos de Ruidera y Ossa de Montiel y de las diferentes asociaciones vinculadas.

Ha sido en este marco en el que ha sido comunicado que será la Fundación Savia la encargada de realizar el estudio del proceso de participación del PRUG en este amplio espacio protegido, uno de los más visitados de toda la región y cuya gestión es algo más complicada al resto por ubicarse entre dos provincias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?