¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAEl Congreso tumba las enmiendas a la totalidad, primer escollo para aprobar los Presupuestos

Villarrobledo volverá a salir a la calle este domingo por unas pensiones dignas

CCOO ha convocado a toda la ciudadanía frente al Ayuntamiento, a las doce del mediodía, para reivindicar el aumento de las pensiones con ajuste al IPC

Villarrobledo y comarca volverá a salir a la calle este domingo por unas pensiones dignas. CCOO ha convocado a toda la ciudadanía frente al Ayuntamiento, a las doce del mediodía, para reivindicar el aumento de las pensiones con ajuste al IPC.

Y es que, a juicio del sindicato, la subida del 3% a las pensiones más bajas anunciada por el Gobierno central es una medida insuficiente y disuasoria. Para el responsable comarcal de Comisiones en Villarrobledo, Francisco Requena, se trata de una “subida puntual, con una clara intención de atenuar las movilizaciones”. Insiste en que esta lucha no es solo para las pensiones de hoy, sino para las de mañana. Alerta de que, de seguir con las mismas políticas, en 2050 la pensión supondrá el 50% de la última nómina percibida por el trabajador.

Denuncia el clima de opinión que la clase política está intentando instaurar. Considera que es “muy grave que se ponga en duda el Sistema Público de Pensiones”, con una clara intención de “mercadear con los planes privados, al igual que se ha hecho con la Sanidad o la Educación”.

Suben los precios

Precisamente el dato económico del día es el IPC. El Índice de Precios al Consumo subió una décima en Castilla-La Mancha en el mes de marzo respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,1%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística. Por provincias, los precios suben en Toledo, Albacete y Ciudad Real, mientras que en Cuenca se mantienen invariables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?