Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Vinos

Cacabelos firma la paz con la D.O. Bierzo

El alcalde y la presidenta de la Denominación de los vinos del Bierzo han llegado a un acuerdo en la participación de la Feria prevista para los días 27,28 y 29 de abril

Cartel promocional de la Feria del Vino / Cacabelos

Ponferrada

En la reunión mantenida entre ambas partes, se acordó que el Consejo Regulador organizará un concurso del mejor vino joven blanco y joven Mencía de la Feria de este año, que se llevará a cabo en las Instalaciones del Consejo Regulador el día 27 de abril a las 11:30 h.

También que la Asociación Enoturismo tendrá una carpa en la Plaza Mayor para informar a todas las personas asistentes de todo lo relacionado con la cultura vitivinícola de nuestra Comarca.

Explica el ayuntamiento en un comunicado que "ambas iniciativas  le darán entidad a la Feria", por lo que consideran esta intervención " muy positiva".

Según el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, "debemos situar en lo más alto a la D.O. Bierzo, ya que nuestros caldos son inigualables y tienen la peculiaridad de haberse producido en un marco incomparable en el mundo, ya que lo que diferencia a nuestros vinos son las condiciones de suelo y el microclima de la olla Berciana, aparte del 80% del viñedo viejo, somos la zona del mundo con más superficie de viñedo antiguo y por lo tanto nuestros vinos son únicos".

La reunión que ha acabado en un clima de sintonía se produce después de que se levantase la polémica por la "negativa de la presidenta a participar en la Feria", una acusación que lanzaba el alcalde y que pronto se apresuró a negar Misericordia Bello, quien en todo momento ha mantenido su intención de colaborar, aunque sin poder hacerlo personalmente desde la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00