Economia y negocios
Hacienda pública

Hacienda anula siete mil borradores de declaraciones de la renta por un error

En todos los casos se trata de propuestas de declaraciones a devolver y que corresponden a trabajadores por cuenta ajena cuyos pagadores son empresas o entidades ubicadas en el territorio histórico de Alava.

Cadena Ser

Bilbao

La Hacienda Foral ha anulado cerca de siete mil propuestas de declaración de la Renta 2017 enviadas a contribuyentes vizcaínos por un error en la información fiscal recibida de la Hacienda Foral de Alava. Se trata de propuestas a devolver que habían sido generadas incorrectamente, dado que la información recibida referida al modelo 190 es incompleta. Este modelo, que se intercambia automáticamente entre todas las administraciones tributarias, recoge información sobre rendimientos y retenciones de trabajo, actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta.

Aunque la Hacienda alavesa ya ha realizado un nuevo envío con la información completa, el 11 de abril, las propuestas anuladas son aquellas que fueron confeccionadas y enviadas antes de esa fecha. En todos los casos se trata de propuestas de declaraciones a devolver y que corresponden a trabajadores por cuenta ajena cuyos pagadores son empresas o entidades ubicadas en el territorio histórico de Alava.

De forma paralela, se ha comenzado a comunicar esta incidencia a cada contribuyente afectado, indicándole que deberá presentar una autoliquidación, ya que los plazos de gestión de este proceso no permiten generar una segunda propuesta.

Para presentar la autoliquidación de renta, la Hacienda Foral pone a disposición de los contribuyentes un servicio gratuito de confección en más de 300 oficinas bancarias distribuidas por todo el territorio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00