Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Save The Children

Pupitres vacíos para recordar a los niños sirios

Pupitres vacíos para recordar a los niños sirios

Pupitres vacíos para recordar a los niños sirios

Bilbao

Bilbao ha amanecido hoy con pupitres vacíos que simbolizan las consecuencias de los siete años de conflicto sirio sobre la infancia. Unos dos millones y medio de niños sirios no pueden ir al colegio y la mitad de las escuelas han quedado inservibles o están destruidas por completo.

Save the Children lanza hoy la campaña #NuncaSerán para denunciar que, sin educación, los niños sirios jamás podrán tener un futuro. Además de Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla han despertado con pupitres vacíos.

Según la ONG, "desde mediados del año pasado, los niveles de violencia en Siria, lejos de reducirse, están aumentando de forma alarmante, especialmente en las llamadas “zonas de distensión”, establecidas como seguras para los civiles. Hospitales y escuelas siguen siendo objetivo de los bombardeos". "En zonas como Guta, más de 60 escuelas han sido destruidas durante los dos primeros meses de 2018 y más de 57.000 niños han perdido la oportunidad de ir a clase".

Save the Children quiere poner en el centro del debate político en Europa el drama que se vive en Siria especialmente para los niños, y ha abierto una petición de firmas en https://www.savethechildren.es/actua/nuncaseran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00