El sueño de dar la vuelta al mundo en autocaravana

Elena, Julio, Unai e Iker han dedicado tres años de su vida a conocer distintos países, una aventura que fue el germen de la colección Txano y Óscar

La historia de Elena, Julio, Iker y Unai es la de un sueño cumplido, el de dejar su vida en San Sebastián y, a bordo de una caravana, recorrer el mundo. Y así lo hicieron. Tras planificar al detalle el viaje, en septiembre de 2013 emprendieron una aventura (Cuatro por el mundo) de tres años, dividida en tres etapas, visitando Europa, América, Australia y Sudeste Asiático.

En el salar de Uyuni / Cuatro por el mundo

Para Elena y Julio era muy importante que fuera un proyecto "en familia", de ahí que dieran especial importancia a la formación y la educación de sus dos hijos, de 7 años. En A vivir que son dos días Euskadi, Iker y Unai han reconocido que se divirtieron mucho. "Si pudiéramos lo repetiríamos en el futuro", han dicho.

Reconocen que, para dar la vuelta al mundo, contaban con unos ahorros, aunque "vivimos con lo estrictamente necesario". La austeridad y las ganas de conocer impulsaron un periplo que dio muchos frutos, entre ellos,  Txano y Óscar, una colección de libros infantiles dirigida a niños a partir de los siete años de cuyas ilustraciones se encarga Patricia Pérez que reconoce en A vivir que son dos días Euskadi que "ha sido un sueño cumplido poder participar en este proyecto". Durante el viaje, Julio fue ideando las diferentes vivencias de Txano y Óscar hasta que, bajo un modelo mixto de pago y descargas gratuitas, en 2015 dio forma a la colección. Relata las aventuras de dos mellizos y, aunque ha escrito siete libros, por el momento se han publicado tres.

Patricia y Julio / Cadena SER

Para Patricia y Julio, “madres y padres eligen estos libros por el modo en el que hemos conseguido trabajar valores educativos clave, pero los niños y las niñas nos leen porque se divierten mucho con `Txano y Óscar´". Sostienen que han conseguido " hasta que los niños dejen la tele o la tablet por un rato y se pongan a leer".

Elena, Julio, Inai e Iker regresaron hace más de un año de su vuelta al mundo. Reconocen que la experiencia ha sido muy enriquecedora y gratificante, e instan a "todo aquel que tenga un sueño a que lo persiga e intente cumplirlo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?