Economia y negocios
Educación

El conflicto en el sector educativo, más cerca de enderezarse

La consejera de Educación Cristina Uriarte ha aplaudido la decisión de desconvocar la huelga por parte de los sindicatos, con quienes además se ha firmado un acuerdo en Educación Especial

IREKIA

Bilbao

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha considerado hoy muy positiva la decisión de Steilas, ELA y LAB de desconvocar las jornadas de huelga de docentes no universitarios previstas para la semana del 23 al 27 de abril y ha subrayado que "ese es el camino" para alcanzar acuerdos.

En este sentido, ha señalado que "es en las mesas de trabajo donde tenemos que trabajar y acordar y dialogar para alcanzar acuerdos como el firmado hoy para la Educación Especial. Ese es el camino", ha reivindicado la consejera. Asimismo, en relación a este último, ha añadido que es bueno para mejorar las condiciones laborales de los profesionales del sector y que redunda "en el beneficio de la calidad del sistema educativo". Entre las mejoras acordadas, figura la concreción de la jornada semanal, la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo de 260 plazas, el compromiso de reducir la interinidad, adecuar la relación de puestos de trabajo, crear el fondo social y establecer un procedimiento para el reconocimiento de las categorías de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

"Esta es la vía por la que tenemos que seguir trabajando, por la vía del diálogo", ha insistido la consejera, quien ha recordado que el acuerdo de hoy se suma a los alcanzados el mes pasado para el personal de cocina y limpieza y para la plantilla del consorcio Haurreskolak. Por ello, el Departamento ha subrayado "la importancia de la negociación y la consecución de acuerdos con la parte sindica", que han permitido "acercar unas posiciones inicialmente alejadas". "El diálogo y la negociación en las diferentes mesas sindicales son las herramientas que hacen posible acordar mejoras laborales que redundan a su vez en una mayor calidad del servicio que se presta a la sociedad", ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00