Últimas noticias Hemeroteca
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN Diálogo entre Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero

Dos parlamentarios vascos han modificado su curriculum académico en la web del Parlamento vasco en los últimos días

En ambos casos la cámara vasca les disculpa y afirma que ha sido un error suyo de interpretación, sin ánimo de engaño

Dos parlamentarios vascos de EH Bildu han modificado su curriculum académico en la web del Parlamento de Vitoria en los últimos días. En ambos casos la cámara vasca les disculpa y dice que ha sido un error suyo fruto de un malentendido a la hora de "colgar" su expediente en internet.

Fuentes de la coalición abertzale han reconocido a la cadena SER en Euskadi que a cuenta del polémico caso de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes decidieron repasar la fichas en las que aparecen, entre otros datos, la profesión y titulación de los parlamentarios y detectaron algún error que de inmedito fue comunicado al Parlamento para su corrección en la web.

Se trata, por ejemplo, de la atribución de una licenciatura inexistente que no aparecía en la información facilitada por el parlamentario en cuestión, pero que erróneamente fue trascrita así en la web por un funcionario. El departamento de prensa del Parlamento vasco, responsable de esta tarea, ha reconocido ser el responsable del error.

Esas mismas fuentes, reconocen que desde que estalló el caso Cifuentes se han hecho dos correcciones, que califican como dos malentendidos, en los que no existía voluntad de engaño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?