Sociedad

Vecinos de Calblanque, Cala Reona y Cabo de Palos hacen un frente común para evitar su avance urbanístico

Quieren evitar cualquier avance urbanístico, presente y futuro que pueda pejudicar el Mar Menor

Asociación Protección de Cabo de Palos

Cartagena

Diversos colectivos se han reunido ante la pasividad del Gobierno Regional que "sigue sin cumplir la Ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor, y que continúa haciendo caso omiso a las recomendaciones de los expertos sobre el cuidado y conservación del entorno del Mar Menor", según ha dicho a Radio Cartagena, Enrique García, de la Asociación de Protección de Cabo de Palos.

Entre los acuerdos adoptados figura hacer un frente común "para frenar las continuas agresiones que está recibiendo, y va a recibir, en un futuro, este delicado entorno".

"Impedir cualquier avance urbanístico, presente y futuro, que pueda perjudicar al Mar Menor y a su entorno natural circundante, así como a Calblanque, Cala Reona y Cabo de Palos". Estos colectivos afirman que "el  Mar Menor no aguanta más explotación; aún hay proyectos urbanísticos previstos de grave repercusión en Las Salinas de Marchamalo, la Zona del Vivero, Los Urrutias, y continuas presiones sobre Calarreona y los núcleos rurales de Calblanque".

Por ello van a solicitar que "los expertos de los diferentes colectivos participen desde el inicio, en la revisión del nuevo PGOU, en el que se exigirá que se prime el medioambiente y la calidad de vida de las personas, frente a los intereses especulativos".

Y exigir el estricto cumplimiento de la Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor, y la redacción de una Ley Integral para el Mar Menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00